El concejal de Desarrollo Urbano visitó ayer las obras del PAI Palleter, que permitirán la eliminación de tapones urbanísticos y la regeneración de un área de más de 5.000 metros cuadrados. Estas obras se iniciaron hace unos meses, tras resolver todos los obstáculos que han tenido paralizado durante quince años el programa de actuación integrada (PAI).

Sarrià recordó que la edificabilidad del sector es de 16.888 metros cuadrados, lo cual significa la construcción de más de un centenar de nuevas viviendas, más los correspondientes aparcamientos subterráneos y bajos comerciales, generando un nuevo viario de 1.486 metros cuadrados.

«Hemos visitado las obras de la calle Palleter una vez desbloqueado el plan de actuación integrada, y quiero expresar mi satisfacción porque la eliminación de lo que era un tapón urbanístico en Extramurs, que acumulaba décadas de retraso y era uno de los más conflictivos de la ciudad, por fin sea una realidad y se produzca una mejora para el barrio y para el entorno muy importante», dijo.

Sarrià recordó que el tapón urbanístico de Palleter «impedía la continuidad de la calle obligando a los vecinos a largos desplazamientos. Con los derribos, apertura y urbanización se acabará con una zona de degradación significativa en un barrio céntrico de la ciudad», apostilló.