25 de octubre de 2016
25.10.2016
Jubilación

El ayuntamiento releva al jefe de bomberos ante «su próxima jubilación»

Su sustituto será Enrique Chisbert, que en la actualidad ocupaba el puesto de jefe de servicio de Logística

25.10.2016 | 08:31

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia procederá en los próximos día al relevo del jefe de bomberos de Valencia. Vicente López Royo dejará este puesto por su próxima jubilación y su lugar lo ocupará Enrique Chisbert, que en la actualidad es uno de los tres jefes de servicio que tiene el cuerpo.

Según explicó la concejala Anaïs Menguzzato, cuando Vicente López Royo llegó al puesto hace un año lo hizo como fórmula transitoria hasta su jubilación, tiempo suficiente para que el actual equipo de gobierno encontrara a la persona que finalmente ocupará esa responsabilidad.

Ese momento ha llegado y lo que se ha hecho, según la concejala, es cumplir el acuerdo. Su lugar lo ocupará Enrique Chisbert, que en la actualidad es uno de los tres jefes de servicio del nuevo organigrama. Concretamente, se encarga del área de Logística.

Los otros dos jefes de servicio son José Enrique Roig, responsable de Protección Civil, y David Roca, responsable de Intervención.

Menguzzato explicó que el momento de la jubilación, que en este caso es a los 63 años, no era inminente, pero se ha adelantado a los próximos días por acumulación de vacaciones y días libres.

«Nada de irregularidades»

En ningún caso, dijo, ha tenido nada que ver con las denuncias que ha habido sobre irregularidades en las oposiciones a oficial, oposiciones en las que el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb) denunció graves irregularidades.

Concretamente, se quejó de una posible filtración de exámenes, ya que algunos de los aspirantes habían sacado muy buena puntuación en unos ejercicios concretos y muy mala en otros.

Menguzzato aseguró que este asunto, que el propio ayuntamiento invitó a denunciar judicialmente, no ha tenido nada que ver. «Aquí lo que había es una persona que ocupó el cargo de forma transitoria hasta su jubilación y ahora lo que hemos hecho es cumplir con ese compromiso y, llegado el momento de la retirada, nombrar a una personas para sustituirle», explicó la concejala de Protección Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Un desfile para dar esperanza

Bioparc y la protectora Aupa fomentan esta iniciativa para conseguir más adopciones de perros

Hallan el mayor muro romano de la ciudad

Hallan el mayor muro romano de la ciudad

Hacienda estudia convertir los hallazgos en un referente turístico al nivel de La Almoina

Una gran cantidad de entidades se vuelcan con Russafa para llenarla de actividades multiculturales, reivindicativas y para engalanar sus balcones

El evento Russafa Cultura Viva, organizado por la asociación civil Jarit, y respaldado por gran...

Orriols borda la orden ministerial que protege el barrio del Cabanyal

Vecinos y vecinas de Orriols participaron ayer en diferentes actividades organizadas por la...

Ingeniería de datos en el PP para recuperar València

Ingeniería de datos en el PP para recuperar València

La gestora en la ciudad monta un laboratorio de ideas cuyo punto de partida ha sido el análisis de...

Sandra Gómez: "Si los socios de gobierno no nos mantenemos unidos, volverá la derecha"

Sandra Gómez: "Si los socios de gobierno no nos mantenemos unidos, volverá la derecha"

Sandra Gómez asegura que pondrá todo de su parte para preservar el Govern de la Nau, pero recuerda...