El Partido Popular de la ciudad de Valencia celebrará jornadas de puertas abiertas los próximos días 4 y 5 de noviembre en la sede regional del PPCV en Valencia y que tienen por objeto, según aseguró ayer el presidente de la gestora, Luis Santamaría, «compartir con la sociedad civil su diagnóstico sobre lo que sucede en la ciudad desde las perspectivas del área social, educativa, movimiento vecinal y económico, así como escuchar a la sociedad e incorporar sus sugerencias a la labor de oposición».

Santamaría aseguró que el PPCV está en un «proceso de reconstrucción en el que se busca ajustar el discurso del partido a las necesidades reales de los valencianos». Por ello, adelantó que «todas las ideas y sugerencias que surjan de las diferentes mesas de trabajo las iremos trasladando a la labor de oposición en la ciudad de Valencia».

Las jornadas serán inauguradas por la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, el próximo viernes a las 16.00 horas y dará paso a la celebración de tres mesas de trabajo. La primera de ellas, ha explicado Santamaría, será para «analizar la situación de las calles y barrios de la ciudad junto a los representantes del movimiento vecinal». La segunda de las mesas será la de ámbito social y estará coordinada por la senadora Marta Torrado y la vertiente económica será la protagonista de la tercera de las mesas que coordinará Jorge Carbó.

Los principales problemas detectados por el PP en la ciudad y que van a tener cabida en estas jornadas, según explicó Luis Santamaría, son «la suciedad en las calles, la inseguridad ciudadana, la práctica del botellón, los apartamentos turísticos, la peatonalización sin diálogo, el parking de la plaza de Brujas, o la política participativa que el tripartito dificulta cada vez más».