La Policía Nacional detuvo a dos mujeres por el robo con violencia e intimidación en un domicilio del centro de Valencia, al que accedieron tras llamar a la puerta y rociar a su propietaria en la cara con un aerosol, que le dejó momentáneamente ciega.

Las detenidas, de origen español, se apoderaron de una alianza y de 95 euros del domicilio, y de otros 15 euros que una amiga de la propietaria que se encontraba con ella en la casa llevaba en el bolso. Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, además las agresoras de 31 y 34 años amenazaron de muerte a las víctimas para que no les denunciaran.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que dos mujeres habían llamado a la puerta de la casa, y cuando la propietaria abrió, le rociaron por sorpresa los ojos con un espray que la dejó momentáneamente ciega, momento que aprovecharon para acceder al interior. Los agentes averiguaron la identidad de las sospechosas, con numerosos antecedentes policiales, y tras ser localizadas el viernes fueron detenidas.