17 de noviembre de 2016
Presupuestos

Los interinos disparan el gasto en personal con un incremento de 20 millones

El Govern de la Nau ha contratado en 2016 a 272 trabajadores para servicios deficitarios - El PP acusa al tripartito de colocar a personal políticamente afín

17.11.2016 | 16:02

El grupo municipal del PP arremetió ayer contra el aumento en 20 millones de euros del gasto en personal previsto por el Govern de la Nau. El presupuesto de personal de 2017 se eleva a 250 millones de euros con una plantilla ocupada de 4.790 trabajadores, mientras que el de 2015 ascendía a 230 millones con una plantilla ocupada de 4.826 trabajadores. El concejal del PP Vicente Igual criticó que se haya incrementado en un 50% el personal que presta servicios en las delegaciones „actualmente cada concejal tiene asignado a tres funcionarios, además del asesor„, así como el aumento del número de asesores del tripartito. Según Igual, «se ha incorporado a 16 trabajadores procedentes de otras administraciones, la mayoría con pública vinculación política, que han sido nombrados directamente en puestos de Jefatura dentro de un organigrama que ha duplicado unidades y ha incrementado jefaturas para contentar el difícil equilibrio del tripartito».

El concejal de Gobierno interior y Personal, Sergi Campillo, justificó ayer el aumento del gasto por la necesidad de dotar determinados servicios municipales deficitarios de personal tras años de recortes por parte del PP. En lo que va de año, el nuevo gobierno ha tenido que contratar a 159 trabajadores interinos (que no han pasado por concurso público) y en lo que queda de año se contratarán otros 113. Parte de estas contrataciones han ido a cubrir jubilicaciones. El aumento del gasto se justifica, según apuntó Campillo, por estas nuevas contrataciones, así como por la incorporación de 189 funcionarios más previstos en la OPE de 2016 y por el gasto generado por el nuevo convenio laboral que regula las mejoras salariales, entre ellas, la incorporación de la carrera profesional que retribuye la formación del personal funcionario. Además, explicó Campillo se han asumido los costes económicos de las OPE bloqueadas por el anterior gobierno que a la policía local y a bomberos.
La propuesta del presupuesto de personal (capítulo I) del presupuesto pasó ayer por la comisión extraordinaria de Gobierno Interior, en la que el PP votó en contra al entender que el nuevo gobierno está llevando a cabo una gestión «ineficaz» en personal.

Campillo por su parte defendió el crecimiento de la plantilla, que desde un primer momento aseguraron estaba envejecida y era deficitaria. Los servicios que se han visto reforzados con la contratación de personal han sido Acción Cultural, Desarollo Urbano y Ciclo del Agua, Bienestar Social, Movilidad Sostenible, Contratación, Comercio, Cooperación al desarrollo, Cultura Festiva, Deportes, Descentralización, Devesa-Albufera, Educación, Servicio Fiscal, Gabinete de Prensa y de Normalización Lingüística, Recaudación, Gestión Tributaria, Residuos, Licencias, Mayores, Ocupación de Vía Pública, Quejas y Reclamaciones, Palau de la Música, Patrimonio Histórico, Medicina Laboral, Planeamiento, Procedimiento Sancionador, Servicio de Tecnologías, Tesorería y Transparencia. Auxiliares administrativos, arquitectos, trabajadores sociales, subalternos, psicólogos, ingenieros, inspectores de obras, animadores, oficiales de servicios, maestros, agentes de desarrollo, periodistas, traductores, economistas, pedagogos, informáticos y enfermeros son las categorías en las que se han hecho las nuevas contrataciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Valencia

"Pasar San Vicente a domingo es una barbaridad"

La Asociación San Vicente Mártir defiende que la festividad se mantenga siempre el día 22 de enero

El temporal destroza el muro de la Casbah

El temporal destroza el muro de la Casbah

Dos familias con vivienda en primera línea de playa son desalojadas por prevención - El...

Medicina para los mayores

Medicina para los mayores

El tuit del alcalde Ribó (publicado en Levante-EMV el pasado 9 de enero) decía: «Una ciutat...

"Somos el oído y la voz del alcalde"

"Somos el oído y la voz del alcalde"

El servicio de atención directa al ciudadano, un equipo formado por cinco mujeres, asegura que...

Vint-i-huit execucions i la Creu Nova

Vint-i-huit execucions i la Creu Nova

Les execucions de la Inquisició donen una idea del clima d´intolerància que començà a planar sobre...

Un hospital amable para pacientes peludos

Un hospital amable para pacientes peludos

El centro veterinario quiere según su gerente «seguir la estela de los hospitales para personas»,...