El X Ciclo de Cine Intergeneracional ha vuelto otro año más con una sesión inaugural en la que más de 150 personas disfrutaron de la interpretación de la actriz británica Maggie Smith en la película The lady in the van en el Salón de Actos del Jardín Botánico de Valencia.

El ciclo de este año está organizado por la Asociación de Amigos de Nau Gran, la Asociación senior de Florida Universitaria, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad.

Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, el Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València y el Jardín Botánico.

El tema escogido para este año es «Grandes actrices, mujeres grandes del cine» y durante las 6 sesiones, que tendrán lugar entre noviembre y abril, se podrá disfrutar de las actuaciones de algunas de las más destacadas actrices nacionales e internacionales.

En cada jornada un experto participará en un debate para desgranar aquellos temas de interés tratados en la película y para aportar datos sobre el film.

En esta primera proyección se contó con la colaboración de Ángel Sanmartín, profesor de Ciencias de la Educación de la Universitat de València, que reflexionó sobre aspectos de la película, como el papel de la religión en la vida de los personajes. Este evento tiene como objetivo acercar la cultura a toda la sociedad, independientemente de la edad y de las condiciones sociales.

La iniciativa se ha estado realizando de manera ininterrumpida desde 2007, con la intención de utilizar el cine-fórum como herramienta de comunicación y transmisión de conocimiento entre generaciones.

La próxima sesión tendrá lugar el 12 de diciembre y se proyectará Agosto, una película con Meryl Streep y Julia Roberts como protagonistas.