24 de noviembre de 2016

Antonio Clemente ocupará el escaño en el Senado que deja la exalcaldesa

El PP recupera el acta con el suplente de Barberá, que fue secretario general con Camps

24.11.2016 | 04:15

El Partido Popular recuperará en los próximos días el escaño que perdió en el Senado con motivo de la investigación a Rita Barberá por el caso Taula y su pase a la condición de no adscrita.

El nuevo representante popular en la Cámara Alta será Antonio Clemente, que fue secretario general del PP en los años en que Francisco Camps dirigía el partido y tras la destitución de Ricardo Costa al frente de la formación. Fuentes populares confirmaron que Clemente asumirá el acta en cuanto el Senado comunique a las Corts Valencianes que tienen que designar nuevo senador tras el fallecimiento de Barberá, que fue elegida senadora territorial por el Parlamento valenciano en agosto de 2015.

Se da la circunstancia de que el futuro senador territorial valenciano ya compareció en la comisión de las Corts, una condición previa a la asunción del cargo, por lo que el trámite será mucho más rápido. Fuentes de las Corts señalaron ayer que ahora es el Senado quien tiene que comunicar a la cámara valenciana que se ha producido una vacante para que su suplente, en este caso Clemente, asuma el escaño de la exalcaldesa, lo que podría producirse en las próximas horas.

El PP tiene en la actualidad un senador por designación de las Corts, Alberto Fabra, y otros nueve elegidos en las elecciones del pasado 26 de junio: Pedro Agramunt, Susana Camarero, Marta Torrado, Salomé Pradas, Manuel Altava, Merche Mallol, Asunción Sánchez Zaplana, Adela Pedrosa y Agustín Almodóbar.

Nacido en 1965, Clemente ha sido diputado en las Corts desde 1995 hasta 2015. En uno de los peores momentos para la formación popular, con el estallido del caso Gürtel, el entonces presidente del partido, Francisco Camps, lo llamó para que se hiciera cargo del partido como secretario general tras la marcha de Ricardo Costa forzada por la dirección popular en Madrid. Antes de Clemente había ocupado unos días la dirección del partido el también diputado César Augusto Asencio. Clemente abandonó la secretaría general del PPCV en 2012 cuando el entonces presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asumió también la presidencia del partido. Casado y con dos hijos, Clemente es farmacéutico y no ocupaba actualmente ningún cargo institucional ni orgánico en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana tras su paso de 20 años por las Corts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

Placas en el salón de plenos y en la Lonja por la capital de la República

El alcalde impulsa una moción para rememorar las cuatro reuniones de las Cortes en Valencia

El Govern de la Nau consolida el pago medio a los proveedores en dos días

La tardanza que existía en anteriores gobiernos significaba muchas veces el cierre de negocios,...

La EMT cumple 31 años

La EMT cumple 31 años

El 17 de enero de 1986 del Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Anónima Laboral de Transporte...

Cases de Bàrcena vuelve a tener festeros mayores 25 años después

Cases de Bàrcena vuelve a tener festeros mayores 25 años después

Siete jóvenes entre 18 y 25 años toman las riendas de las fiestas del pueblo tras una larga sequía

Un 61 % de hombres por un 39 % de mujeres

En casi todos los puestos de trabajo hay más féminas, pero el área de Seguridad Ciudadana invierte...

Sueldo y cargas de trabajo, lo que mejor valora el personal

Para conocer la opinión de los funcionarios sobre la situación laboral, el equipo de gobierno ha...