El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado las obras para consolidar el conjunto de alquerías que hay entre los números 9 y 13 del carrer d´Olba, en el barrio de Marxalenes. La rehabilitación de estas edificaciones ha sido objeto de diversas reivindicaciones vecinales desde hace años y ahora se inicia por el Govern de la Nau, gracias al plan municipal de consolidación y recuperación de alquerías históricas de la ciudad.

Son muy diversas las actuaciones necesarias en alquerías como estas del barrio de Marxalenes en las que la inacción durante décadas ha degradado una parte importante del patrimonio arquitectónico rural histórico de València.

El actual gobierno municipal ha demostrado desde el primer día que escucha las reivindicaciones vecinales y que actúa para recuperar y poner en valor el patrimonio de todos los valencianos», dijo el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

La primera fase de las obras se centra en la limpieza del entorno, el desescombro manual, el desmontaje de elementos inestables y los apuntalamientos necesarios.