La empresa valenciana de realidad virtual Innoarea ha anunciado la celebración de Virtuall, un evento sobre realidad virtual que se celebrará gracias a las aportaciones individuales de asistentes y patrocinadores. Este será el primer evento de estas características que se financie a través de crowdfunding.

VIirtuall, que está convocado para el próximo mes de febrero, se presenta como una edición especial de Digitall centrada en la realidad virtual. El evento tiene como objetivo reivindicar talento español y su posición como pioneros a nivel internacional en la creación de contenidos y experiencias para esta nueva industria digital.

Los patrocinadores y asistentes que deseen apoyar el congreso para su celebración ya pueden enviar sus aportaciones a http://www.lanzanos.com/proyectos/virtuall/ a través de la web de Lanzanos, la primera plataforma de crowdfunding de España.

Virtuall ya cuenta con un programa completo de speakers y conferencias confirmadas que abordarán los usos de la realidad virtual en diferentes áreas temáticas a través de casos reales de empresas españolas pioneras en el sector. Desde campañas de marketing para grandes marcas que han usado realidad virtual, con algunos trabajos realizados por la compañía New Horizons, hasta el uso de la VR en cine y ficción, a través de los proyectos del estudio Future Lighthouse; serán algunos de los contenidos que protagonicen esta jornada en la que también se hablará de realidad virtual y educación con InMedia Studio, del futuro de los videojuegos y la realidad virtual con algunos títulos ya lanzados por Estudio Future, así como los usos más profesionales e industriales de esta tecnología que serán dados a conocer por Innoarea, organizadores de la cita.

El evento se completará con una amplia zona expositiva donde los asistentes podrán probar las diferentes experiencias de realidad virtual que se presenten durante el congreso, así como otros títulos lanzados por estudios independientes. Desde la organización esperan que el congreso despierte el interés del público y poder celebrarlo el próximo mes de febrero gracias a las aportaciones recibidas.