Las obras del Anillo Ciclista van a suponer un importante incremento de nuevos espacios para los peatones, ya que en diversos puntos del nuevo itinerario se aprovecha el carril bici para aumentar la superficie de las aceras y crear nuevos pasos de peatones. En la plaza Tetuán, la calle Colón, Xàtiva o frente al edificio de Hacienda de la calle Guillem de Castro los viandantes van a disponer de mayor superficie por la que caminar.

Las obras del Anillo Ciclista prosiguen a buen ritmo y ya han comenzado a ejecutarse en las calles Conde de Trénor y parte de Colón. Junto al Jardí del Túria comienza ya a dibujarse el perfil del nuevo carril bici, que conectará con el tramo del Pont del Real y la plaza Tetuán, este último ya ejecutado. Precisamente en este último punto „el primero que se completó„ los viandantes ya gozan de mayor espacio en las aceras.

En la plaza de Alfonso el Magnánimo y la Glorieta ya comienza a dislumbrarse el recorrido, que también permitirá modificaciones en las aceras para hacerlas más amplias.

Nueva parada de taxis

Donde también se trabaja a destajo es en la calle Colón, que cuenta con dos importantes novedades. Por una parte, los peatones verán ampliada la acera en el encuentro con la calle Sorní, ya que se elimina el acceso con vehículos desde Colón a Jorge Juan. Por otra, hoy mismo entrará en servicio la señalización de la nueva parada de taxis en esta céntrica vía, que estará situada justo enfrente de la que había ahora, es decir, junto a El Corte Inglés. Es el lugar que solicitaron las cuatro asociaciones mayoritarias del taxi (la Unión Gremial, el sindicato USO, la Asociación Empresarial y la Federación Sindical del Taxi).

Así, desde hoy la parada de taxis estará situada pegada a la acera del lado derecho de la calle Colón; por su lado circulará el carril bus de la EMT, que al no contar con ninguna parada en esta manzana no interfiere con la parada de taxis.

En la calle Xàtiva es donde más terreno ganarán los peatones. En la zona de la plaza de toros, el tráfico perderá dos carriles, uno de ellos será para el anillo ciclista, mientras que el otro, separado por maceteros grandes, será espacio para el viandante. Está previsto que en breve comiencen las obras en este punto, ya que un poco más adelante, nada más pasar la Estación del Norte, los trabajos ya están en marcha. Aquí también ya se observa el mayo espacio del que gozarán quienes decidan hacer sus trayectos a pie.

En la calle Xàtiva con San Vicente Mártir comienzan a dibujarse otras dos grandes novedades. Por una parte la futura conexión con el carril bici de San Vicente (procedente de la avenida del Cid), y por otra el nuevo paso de peatones que enlazará la acera donde está situado el FNAC con la iglesia de San Agustín, sin necesidad de acceder por una isleta que hay ahora en medio.

Unos metros más adelante, los peatones contarán con una acera más amplia justo enfrente del edificio de Hacienda. En es lugar se ubicaban varias plazas de aparcamiento reservadas para los funcionarios, que ahora pasarán a ser zona de viandantes. Se dobla su espacio.

Superado el paso inferior de Guillem de Castro, se pintará un nuevo paso de peatones a la altura de la calle Gandia, mientras que el de Guillem de Castro con Pare Manjón (a la altura del colegio Cervantes) entró en servicio desde hace unos días.