La cooperativa Consum está a la espera de que el Ayuntamiento de Valencia le conceda la licencia de obras para iniciar la construcción de un supermercado de referencia en las instalaciones de la antigua discoteca Arena Auditorium. El proyecto ya cuenta con el visto bueno de los distintos departamentos del consistorio involucrados, ya el edificio, conocido también como La Patatera, cuenta con elementos patrimoniales que se han de salvaguardar.

«El inicio de las obras es inminente. Tan solo nos falta la licencia de obras, un trámite que estará en cuanto el Ayuntamiento lo conceda. Puede ser cuestión de un mes o algo más, pero no creemos que se demorará mucho», explicó Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum.

El futuro supermercado de Consum en la vieja Arena ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados y contará además con un aparcamiento de superficie. El proyecto respetará la fachada del edificio protegido que en el pasado fue un almacén de patatas muy popular. Más tarde se convirtió en la discoteca Pachá Valencia, que evolucionó a Arena Auditorium. En el año 1999 cerraba sus puertas y desde entonces este enclave, situado entre los barrios de Sant Llorenç y Benimaclet, se ha mantenido cerrado y en progresivo deterioro.

Consum tiene previsto instalar en Arena un supermercado de referencia, que son todos aquellos que cuentan con una superficie entre los 1.300 y los 2.000 metros. Será un centro que ofrecerá toda la oferta que ofrece en estos momento la cooperativa de distribución valenciana, un modelo que tratará de expandir poco a poco al resto de supermercados.

La futura puesta en marcha de este supermercado en la antigua discoteca Arena contrasta con la negativa de la Conselleria de Medio Ambiente de autorizar la construcción de otro gran centro en El Perelló, sobre la superficie que ocupó «Puzzle», uno de los templos de la Ruta del Bakalao . La cooperativa alimentaria está dispuesta a acudir a los tribunales porque considera que cuenta con todos los argumentos legales para llevar a cabo el proyecto en plena Albufera.