La concejala socialista y primera teniende de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, tendrá que declarar el próximo 27 de abril en el juzgado de instrucción 21 de València en calidad de investigada por un presunto delito de injurias, tras la querella presentada por el edil popular Beatriz Simón.

La jueza ha admitido a trámite la querella de Simón, que relata en su escrito que Sandra Gómez afirmó en la comisión de investigación del caso Taula -proceso en el que está investigada la edil popular-, que informaría de la página del sumario en la que se recogería que investigan a Simón por blanquear dinero a través de su empresa.

Aquel día, Gómez estaba preguntando al asesor popular Luis Salom si sabía si Simón ofreció su empresa para blanquear dinero. Salom respondió que no y le recordó a la socialista que esa tesis no aparecía en el sumario, a lo que la socialista le contestó que le diría en qué pagina figuraba.

Salom ha presentado también un contencioso contra Gómez porque no le ofreció la información que le requirió en varios ocasiones, por lo que el asesor del PP, también investigado en Taula, considera que existe una vulneración de sus derechos fundamentales.

Simón asegura que con esta querella (y otras más que ha interpuesto) pretende demostrar que en política «no vale todo» y que Gómez aportó datos falsos. La socialista replicó que el PP la querella «solo quiere coartar nuestra libertad de expresión como representantes públicos» y dijo que es «ridícula» jurídicamente.