La Asociación Gremial del Taxi de Valencia y Provincia, una de las entidades que participó en la Mesa de la Movilidad, criticó ayer a los representantes de la hostelería por su rechazo a la prohibición de aparcar en el carril bus de 12 líneas nocturnas de la EMT y puso en evidencia las contradicciones de los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, que según los taxistas felicitaron al concejal Giuseppe Grezzi por la puesta en marcha de esta medida.

La directiva de la Gremial del Taxi expresó ayer su «total apoyo» a Grezzi y consideró que la decisión está justifica por motivos de seguridad. Pero en su comunicado critican abiertamente al presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) porque afirmó que sus clientes «no podrán salir a tomarse una cerveza», y señalan que los hosteleros «amenazan con posibles despidos, exactamente lo mismo que hicieron hace unos años cuando se implantó la ley antitabaco, y los valencianos a día de hoy, seguimos saliendo a cenar a sus locales».

También tildan de «sorprendentes» las afirmaciones de la Federación de Vecinos, que acusa a Grezzi de falta de participación vecinal «cuando ellos son parte activa en la Mesa por la Movilidad», y recuerdan que cuando el edil anunció la noticia, la representante de la FAVV «felicitó al concejal por no haber prohibido de manera total el estacionamiento en el carril y por haber disminuido la frecuencia de paso de las líneas nocturnas».

«Igual de satisfactoria fue la noticia para los vecinos de Ciutat Vella y Russafa que agradecieron la decisión tomada por el Concejal», señalan en su comunicado.

Además reiteran su «agradecimiento» al concejal Grezzi «que pese a lo impopular de la medida apuesta por una ciudad moderna». De hecho, cree la asociación gremial, que la ciudad tendrá menos congestión de tráfico por las noches y que también disminuirá la contaminación acústica gracias a esta medida.