La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la actualización de la imagen corporativa del ayuntamiento a propuesta del concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. A su juicio, «la imagen del Ayuntamiento de València es muy importante y era necesario poner orden en el caos que había hasta ahora, por eso modernizaremos y unificaremos con coherencia la marca de la institución como una forma de respetarla, preservarla y ponerla en valor».

De ahora en adelante, tendrán que ser supervisados por la Sección de Normalización Documental e Imagen Corporativa todos los aspectos relacionados con la identidad institucional, que ordenan la proyección pública directa de la imagen corporativa del Ayuntamiento de València, la composición gráfica de la marca del Ayuntamiento y su combinación con las submarcas internas de la corporación, así como de los organismos o empresas que trabajan al servicio o en colaboración con el consistorio.

Los organismos autónomos, las empresas y fundaciones municipales, las entidades públicas empresariales y las empresas concesionarias también tendrán que respetar la imagen corporativa.

En primera instancia se ha evaluado el estado actual de la imagen corporativa y a continuación se ha elaborado un manual de normas gráficas para la papelería de la institución y la imagen en redes sociales, apps y páginas web. Luego se incidirá en la imagen en las comunicaciones a la ciudadanía, la papelería de Alcaldía, las publicaciones internas, las señales de los edificios municipales, las cuestiones de imagen relacionadas con la Policía Local y Bomberos y también las relativas al parque móvil y a la uniformidad.