18 de mayo de 2017
18.05.2017

Gastronomía, música y cultura en las siete horas de Tastarrós

José Aparicio y sus «Flamencianes» amenizarán el trabajo de los cocineros en la fiesta del arroz

18.05.2017 | 04:15
Gastronomía, música y cultura en las siete horas de Tastarrós

La primera edición de Tastarrós ya dejó claro su programa de intenciones: en el centro de la plaza del ayuntamiento, el festival gastronómico, el desafío para los sentidos. Alrededor, cultura. En la segunda edición, que tendrá lugar el próximo domingo, se repetirá ese esquema. Con elementos muy especiales, como la creación, en pleno centro de la ciudad, de un «Sequer d´Arrós». La plaza se convertirá en una inmensa era, en la que se verterán diez mil kilos de arroz para proceder a su secado. Pero también se podrán contemplar aperos de pesca albuferenca, esos elementos que tan cerca están de ciudadano, pero que parecen a la vez tan lejanos sin serlo.

Y habrá música, con la participación especial de José Aparicio «Apa», con sus «Flamencianes», esa fusión entre las tierras de su origen, València y Andalucía. A lo largo de la mañana, habrá otros grupos de animación que contribuirán a convertir el espacio más céntrico de la ciudad en una fiesta para ver y escuchar.

Y para el olfato y el gusto, que de eso se encargarán los 25 restaurantes participantes. Por cuatro euros, el visitante podrá adquirir una ración del arroz que desee, sin límite de tickets. Y las materias primas son tan variadas como las recetas resultantes.

Una de las novedades es que los comensales conocerán el tipo de arroz de cada receta. Con dominio del Albufera, que estará presente casi en la mitad de los platos. Pero también habrá Senia, Bomba, J. Sendra e incluso uno de Gleva (para el de fesols i naps del restaurante Anou). La combinación de arroces, carnes, pescados, moluscos, cefalópodos, verduras y hortalizas darán pie a la posibilidad de degustar, por ejemplo, un Arroz de secreto ibérico con naranja valenciana, alubia de Viver y jamón de Segorbe (Gastroadictos); o el Arroz con sepia, alcachofa y costilla ibérica (Dos Estaciones), Meloso de pato y pulpo (Lienzo), Meloso de clóchinas al curry rojo (Esencia), el Arroz de vaca y verduritas (El Almacén NCR) o paellas de sepia, calabaza y gambón (La Ferrera) o la típica valenciana de Casa Clemencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Detenidas por no socorrer a un hombre herido al mediar en pelea de perros

La víctima trató de evitar que un can atacara al suyo, cayó al suelo y sufrió una herida sangrante

Detienen a dos personas por anuncios de alquileres falsos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un hombre y una mujer por...

El Partido Popular propone una bajada general de impuestos

Monzó anima a reducir un 3 % en el IBI, bonificaciones del 95 % para herencias y el fin de la tasa...

El 80 % de viviendas ocupadas en El Cabanyal es de propiedad privada

El gerente Vicent Gallart alerta de una tendencia a los «alquileres mafiosos» en la «zona cero»

La última gran ampliación del Hospital Clínico

La última gran ampliación del Hospital Clínico

El hospital universitario crecerá de nuevo en la manzana de la antigua escuela de agrónomos tras...

Patatas crujientes con imaginación

Patatas crujientes con imaginación

El producto básico de La Patatona procede de la empresa valenciana Lolita - Su dueña dice que...