La concejalía de Pobles de València mostró ayer el estado en que se encuentran parte de las instalaciones de las antiguas escuelas del Palmar, que llevan abandonadas desde el año 2002. Por este motivo ha acordado con Conselleria de Educación la desafectación como zona escolar, lo que permitirá la reforma de este espacio.

Sin embargo, el exconcejal de Pedanías del PP, Vicente Aleixandre, aseguró a este periódico que no entendía qué se quiere recuperar del antiguo complejo educativo. El exedil, vecino del Palmar y exalcalde, al igual que su hijo, aseguró que las escuelas «antes de que cerraran, quedaron perfectas» tras una inversión de 600.000 euros con financiación de la Diputació de València y el propio consistorio. A cargo de aquella importante inversión se construyó hasta una piscina en el patio.

La concejala de Pobles de València, Consol Castillo, recordó al representante del PP que desde 2002 esta parte de las instalaciones «estaban completamente abandonadas como muestran las fotos recientes, por eso las queremos recuperar». La edil de Compromís no entiende cómo Aleixandre puede alardear de su gestión cuando, «entre otras cosas, con aquella inversión que realizaron se habilitaron dos aulas para uso deportivo que nunca llegaron a abrir al público». «¿Eso es lo que entiende el señor Aleixandre por una buena gestión? Fue este gobierno el que en 2015 las puso a disposición de todos los vecinos del Palmar», dijo. «Ahora, cuando el ayuntamiento gestione todo el recinto educativo, recuperaremos el resto de las instalaciones que él califica de 'perfectas' como sala multiuso», sostiene.