El Ayuntamiento de València ha convocado unas Jornadas de Coordinación del Protocolo de Violencia de Género de la Ciudad de València, cuyo objetivo es tener un conocimiento mutuo más profundo entre todas las organizaciones, asociaciones y entidades que forman parte de la comisión de actuación de dicho protocolo, en total una treintena. «Constituimos la comisión, pero era necesario potenciar un conocimiento mutuo que es fundamental para hacer más eficaces las labores de coordinación y poder llegar a criterios comunes de actuación frente a casos de violencia machista», aseguró ayer Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, durante la presentación en el Colegio Mayor Rector Peset.

Lozano asegura que el objetivo de su delegación es «garantizar una atención exquisita a las mujeres víctimas de violencia de género y machista». Estas jornadas de coordinación, con una duracón de dos días, comenzaron con un minuto de silencio por las tres últimas víctimas que el pasado fin de semana murieron asesinadas en distintos lugares de España. «Es una cifra insoportable, y como sociedad estamos en una situación de alarma. Pensamos que tiene que haber ya un pacto de estado para atender un problema de extrema gravedad», dijo la edil de Compromís.

«El sentido de estas jornadas es tener un conocimiento mutuo más profundo entre todas las organizaciones, asociaciones y entidades que formamos parte de la comisión del Protocolo de Actuación. El conocimiento mutuo, la coordinación y el llegar a criterios comunes de actuación son fundamentales para ser más eficaces frente a los casos de violencia de género. Por eso hemos organizado estas jornadas», remarcó Isabel Lozano.

La concejala recordó que el protocolo se firmó en el Ayuntamiento de València en el año 2014, «pero se quedó en un cajón y no fue hasta fInales de 2015 cuando formamos la comisión y lo pusimos en marcha». Esa comisión de coordinación «es la que tiene que trabajarlo, ponerlo en marcha, hacer valoraciones y actuar en todos los ámbitos».