Este fin de semana se pone en marcha el servicio especial de playas de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) con el objetivo de acercar a los ciudadanos al litoral de la ciudad.

Cabe destacar una "importante novedad" este año, que es que a partir del sábado 10 de junio la línea 29 alargará su recorrido hasta el Paseo Marítimo a lo largo de los meses de verano. Así se conecta toda la zona norte de la ciudad con la playa. Del mismo modo, la línea 2 modifica su recorrido para dar servicio también a la franja marítima.

Aunque a partir del día 10 comenzarán los principales refuerzos de esta primera fase, este jueves 1 de junio la línea 25 (dirección el Palmar) tendrá parada en la playa del Saler. Además, esta línea se reforzará con un servicio adicional de tarde y se mantendrán los autobuses articulados para hacer frente al aumento de la demanda en momentos puntuales.

Este fin de semana, y ya de manera continua desde el día 10 de junio, se pondrán en servicio las líneas especiales de verano 20 (Avenida del Cid-La Marina / Playas) y 23 (Natzaret / Creu Coberta-Playas).

Además, hay que recordar que la línea nocturna N1 ha mejorado su frecuencia de paso los viernes, sábados y vísperas de festivos con circulaciones cada 22-25 minutos.

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible, el concejal Giuseppe Grezzi ha destacado "la apuesta decidida del Govern de la Nau por el transporte público dentro del nuevo modelo de movilidad".

"Desde el Ayuntamiento haremos todo el esfuerzo de que somos capaces para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía para acceder a nuestras playas en estos meses de verano", ha señalado Grezzi. En este sentido, el concejal quiere agradecer la labor de los trabajadores y trabajadoras de la EMT para garantizar el acceso cómodo y fácil a las playas con el transporte público.