Un hombre de 43 años y nacionalidad argentina resultó herido el pasado sábado al caerse por una ventana cuando intentaba retener a una supuesta ladrona a la que sorprendió en el interior de su casa, en el barrio del Carme de València.

El propietario del inmueble sufrió fracturas en ambos tobillos y tuvo que ser evacuado al hospital. La Policía está investigando la identidad de la presunta ladrona, que pudo escapar sin ser retenida, por si se trata de la mujer que ya fue arrestada recientemente por cometer una oleada de robos por el procedimiento del escalo.

Los hechos sucedieron en torno a las once y media de la noche del sábado cuando el propietario llegó a su vivienda y sorprendió a una mujer en el interior de la casa, situada en un primer piso. La mujer huyó por la ventana y el hombre trató de agarrarla. Durante el forcejeo la víctima de este robo frustrado se precipitó al vacío y se fracturó los dos tobillos.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la policía así como una ambulancia del SAMU, que trasladó al herido al Hospital General de València. En la calle los agentes encontraron varios objetos que habían sido arrojados por la presunta ladrona con la clara intención de sustraerlos.

La Policía Nacional investiga si se trata de la misma mujer que fue detenida recientemente como presunta autora de siete robos con fuerza cometidos en domicilios de esta misma zona, a los que accedía mediante el procedimiento del escalo.

Coincide la descripción

La arrestada por estos robos con escalo, cuya descripción coincide con la de la mujer que huyó tras la caída del dueño de esta vivienda, es una mujer de 39 años y nacionalidad española.

Las investigaciones se iniciaron a principios de mayo al tener conocimiento los agentes de que en dos domicilios del distrito de Centro se habían producido dos robos con fuerza mediante el método del escalo durante la madrugada.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que el autor de los robos era una mujer y tras ser identificada procedieron a su detención. Se le imputan un total de siete robos con fuerza.