09 de junio de 2017
09.06.2017
Cine

Un cine Metropol 'a la fresca'

Una empresa monta en el patio de las Escuelas San José una 'sala' permanente con reposiciones, material y personajes del propio film y gastronetas

09.06.2017 | 10:37
Un cine Metropol 'a la fresca'

A partir del próximo 30 de junio la ciudad de València contará con un cine de verano al uso. Una empresa del sector montará en el patio de las Escuelas San José, en la avenida Cortes Valencianas, una sala abierta donde se ofrecerán películas de reposición con entradas de 4 euros para una sesión normal o de 6 euros para una sesión doble. Además, muchas de estas películas estarán ambientadas allí mismo con material y personajes de la película, contando también con dos «food trucks» para «cenar en familia». El cine, por último, se llamará Metropol, un nombre elegido antes de que saltara a la opinión pública la polémica por el posible derribo del mítico cine valenciano cerrado hace años.
Según explicó Yuri Aguilar, impulsor y propietario del cine, su familia tiene una empresa que monta sesiones de cine en los pueblos. Así pues, un día se plantearon «recuperar algo que se está perdiendo», es decir, un cine de verano permanente.

Tres cosas dice Aguilar que se consiguen con esta iniciativa. La primera es recuperar «el cine a la fresca»; la segunda, volver a ofrecer en una sala comercial cine en 35 milímetros, un sistema que ya solo se utiliza en filmotecas; y la tercera, recuperar clásicos del cine.
De hecho, la programación se iniciará el 30 de junio con la proyección de «Salvar al soldado Ryan» y terminará el 3 de septiembre con una película que votarán los clientes del cine a lo largo del verano.

Algunas de estas películas, además, estarán ambientadas allí mismo con material y personaje del propio film. Por ejemplo, en la proyección de «Viaje al Futuro» estará el famoso coche de la película. Y en «Salvar al Soldado Ryan» habrá soldados y vehículos militares.
También habrá dos furgonetas gastronómicas, una de salado y otra de dulce, para cenar allí mismo.

Todas las proyecciones serán a las 10 de la noche, pero las puertas se abrirán a las 20,30 horas precisamente para que las familia se puedan ir antes a cenar.

Y en todos los casos habrá pecios populares, asegura Aguilar. Las entradas normales serán de cuatro euros y las sesiones dobles costarán 6. «Lo que queremos es que las familias puedan ir al cine sin gastarse demasiado dinero», asegura.

Por lo que se refiere al nombre, el promotor de la idea asegura que pensaron en algún cine mítico ya desaparecido. Y eligieron Metropol porque era un cine donde hacían reposiciones, recuerda.

Lo curioso, dice, es que ahora el nombre del cine Metropol de València haya saltado a las páginas de los periódicos por la posibilidad de que sea derribado. «Esto se pensó antes», dice.

El cine tendrá un aparcamiento gratuito para 115 vehículos y una pantalla de 12 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

La ´Pamela´ de Valdés que vino del cielo
La ´Pamela´ de Valdés que vino del cielo

La ´Pamela´ de Valdés que vino del cielo

La escultura protagonizó una pareidolia descubierta por el fotógrafo Antonio Cortés

«Queremos ver ya realidades»

«Queremos ver ya realidades»

El Cabanyal reclama a Ribó «coordinación e ideas» para acabar con la degradación del barrio - Las...

Un tigre pasea por València

Un tigre pasea por València

El presunto felino, que resultó ser de peluche, provoca el temor de los viandantes en el Cabanyal

La UP ofrecerá el día 25 más de 1.600 plazas de matrícula presencial

Las ofrecidas por vía telemática se han cubierto en un 90%

El autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

El autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

Alejandro Escribano defiende el rascacielos-hotel que proyecta el Consorcio y critican los...

Ribó defiende que València ha cambiado el rumbo y ha salido de la «oscuridad»

El alcalde exhibe su política económica, la eficacia en la gestión y los avances en política...