10 de junio de 2017
10.06.2017

El consistorio convoca ayudas para la rehabilitación o mejora del patrimonio rural protegido

La dotación económica destinada al programa es de 100.000 euros, con un máximo de 5.000 por solicitud

10.06.2017 | 04:15

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la convocatoria para la concesión de subvenciones por concurrencia competitiva destinadas a la rehabilitación y/o mejora del Patrimonio Rural Protegido en el municipio de València para el ejercicio 2017, por un importe máximo de 100.000 ?. Vicent Sarrià, concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacó «el compromiso con la conservación del patrimonio de la ciudad de València».

Desde la concejalía del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda se ha impulsado la creación del primer Programa de Ayudas destinadas a la Rehabilitación y/o Mejora del Patrimonio Rural Protegido con el fin de fomentar la conservación y rehabilitación del conjunto de edificios que lo forman. La dotación económica destinada al programa es de 100.000 ?.

Serán actuaciones subvencionables para los bienes inmuebles incluidos en el Catálogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos de Naturaleza Rural del municipio de València. Las obras a subvencionar podrán haberse iniciado con anterioridad a la presentación de la solicitud de las ayudas; es decir, desde el 1 de enero de 2017, siempre que la fecha de expedición del Informe de Evaluación del Edificio sea anterior a la fecha del inicio de las obras.

El total de la subvención ascenderá al 20 % del presupuesto total de la actuación, con un máximo de hasta 5.000 euros por ayuda. Las subvenciones de este Programa serán compatibles con cualesquiera otras públicas, siempre y cuando su importe no supere el coste total de la actuación.

El orden de prelación de las solicitudes de rehabilitación que cumplan los requisitos se establecerá en función de la puntuación obtenida con un máximo de 10 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook