Gastronomía

El 'Nacho valencianot' ha sido declarada la mejor tapa de la Ruta del Tardeo

La Bodega de Tofolet ha ganado el premio por su coca con pisto de chile y embutido de Ontinyent

14.06.2017 | 07:58
La tapa premiada.

La Bodega de Tofolet ha ganado el Premio a la Mejor Tapa Mediterránea 2017 de la Ruta del Tardeo de la ciudad de València, con una coca de maíz con pisto de chile y embutido de Ontinyent con queso gratinado, de nombre 'Nacho Valencianot'.

Esta ha sido la tapa mejor valorada por el jurado profesional del evento formado por Manuel Alonso, propietario de 'Casa Manolo' (1 Estrella Michelin) y Mariano Castellanos, presidente de honor de AMYCE (Asociación de maîtres y camareros de España), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta a la hora de emitir su veredicto la presentación, la textura, olores y sabores de la tapa, así como su creatividad y los ingredientes propios de la dieta mediterránea.

El propietario de La Bodega de Tofolet, Cristóbal Lisart, ha recibido el premio de manos de David Izquierdo, gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, durante la jornada 'Valencia Tapas Day' que se ha celebrado en el CdT con motivo del Día Mundial de la Tapa que se celebra el próximo 15 de junio.

La presente edición de la Ruta del Tardeo de Valencia finaliza el día 18 de junio, por lo que tanto el 'Nacho Valencianot' de La Bodega de Tofolet como el resto de tapas y copas de los 36 locales que participan en la iniciativa, podrán ser degustadas hasta el próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook