Compromís per València ha exigido a Demarcación de Costas que destine una partida presupuestaria para la rehabilitación del espacio conocido como el barco de estibadores debido «a su estado de degradación avanzado» y que está cerrado y sin uso».

La reivindicación llega tras un acto celebrado por los valencianistas en el pueblo del Saler, que contó con la presencia del diputado por Compromís en el Congreso de los Diputados, Enric Bataller, y con la alcaldesa del Saler, Anna Batlle.

Bataller señaló que tras comprobar «las escasas previsiones presupuestarias previstas para la zona» llevará al Congreso de los Diputados las peticiones que le han hecho llegar los vecinos, entre ellas el traslado de las instalaciones de la DGT para que pueda hacer uso el pueblo. Compromís per València también reclama una solución definitiva para los problemas de regresión de las playas del sur de la ciudad, al considerar que su regeneración es fundamental, una vez el gobierno ya ni es provisional y ya se han aprobado los presupuestos generales.