El Ampa del colegio público (CEIP) Comunitat Valenciana, que ocupa una esquina del complejo de la Conselleria de Educación en la avenida de Campanar, denuncia que este centro está cercado por matorrales, basura y ratas debido a la falta de limpieza de un solar anexo propiedad de conselleria.

Esta parcela de 4.200 m2 era utilizada como patio y campo de deportes tanto por el colegio como por el vecino Instituto de Educación Secundaria (IES) Conselleria, pero desde que Educación dejó de limpiar el terreno hace dos años, las hierbas lo han invadido todo.

La presidenta del Ampa, Cristina Moreno, alerta que el patio abandonado es un «foco de ratas, pulgas, gatos abandonados e insectos» que pasan al colegio. «Sanidad vino en Navidad tras detectar la presencia de ratas en el aulario de Infantil y desratizó las aulas, pero al no limpiarse el solar, sigue habiendo ratas al persistir la basura y los matorrales». «La conselleria dice que al usar el colegio y el instituto el solar como patio, deben limpiarlo ambos, que no tienen presupuesto para ello, y el ayuntamiento, que es responsable del mantenimiento de los colegio, dice que debe limpiarlo conselleria», explica Moreno.