Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises a un hombre por un delito de tráfico de drogas ya que portaba en el interior de sus cuerpo 84 "bellotas" de cocaína con algo más de 1.184 gramos de esta droga, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El detenido, de 37 años y de origen nigeriano, llegó al aeropuerto de Manises en un vuelo procedente de Maputo (Mozambique) con escala en Lisboa (Portugal).

En una primera inspección, los policías no localizaron ningún tipo de droga en la maleta de mano que llevaba el hombre, pero debido al nerviosismo y las numerosas contradicciones, así como que pudiese esconder algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de su cuerpo, se solicitó la realización de las pruebas radiológicas. En el mismo aeropuerto manifestó de forma voluntaria y espontánea que en el interior de su cuerpo llevaba oculto cocaína en forma de bellotas.

El hombre fue trasladado al hospital donde le realizaron una exploración radiológica, detectando en el interior de su cuerpo numerosos paquetes ovalados de pequeño tamaño, por lo que quedó ingresado para que los pudiera expulsar de manera segura. Una vez que el hombre evacuó los cuerpos extraños, los agentes se incautaron de un total de 84 "bellotas" con un peso de 1.184 gramos de cocaína. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.