El Ayuntamiento de València, durante la realización de las obras de reurbanización del entorno de las calles Padilla, Periodista Azzati y San Vicent, permitirá la circulación de doble sentido en todo el trazado de la avenida del Oeste según han acordado en la reunión de la Junta General, además de aprobar la adjudicación de la obra. Entre tanto, hasta ahora el tramo hábil para circular en doble sentido era desde la altura de la calle Garrigues hasta la plaza de Brujas. Esta segunda ampliación del tramo augura polémica con los vecinos, contrarios a la medida, ya que desde la habilitación en el primer tramo para el tráfico rodado en el tramo de Barón de Cárcer, seis personas resultaron heridas y una de ellas falleció.

Está habilitación de doble sentido era un elemento «clave» y entraba dentro de las propuestas para la reurbanización y peatonalización del entorno del Mercat y Brujas. Además, desde la «Coordinadora de Vecinos de Ciutat Vella» tenían claro que este volumen de accidentes no era casual y echaban la culpa al hecho de haber habilitado la doble dirección.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de marzo,por valor de 626.666 euros, la contratación de la reurbanización de la segunda fase de la calle de San Vicente hasta la plaza de San Agustín, y de las calles Periodista Azzati y Padilla. Las obras serán similares a las del primer tramo, además de garantizar una «mayor seguridad, y beneficiar al comercio de la zona» afirma. En esta obra se ampliarán aceras, colocarán 14 alcorques en los números impares y en los números pares 13 jardineras con ficus benjamina, nueve de los cuales ya estaban y serán reubicados.

La Concejala y Portavoz del ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha explicado los motivos de la nueva ampliación del trazado de doble sentido «Para facilitar el acceso al centro urbano, tanto de los vecinos residentes como de los usuarios de nuestros comercios del centro histórico y el propio Mercado Central, se ha decidido habilitar la doble dirección de la circulación de vehículos de la avenida Oeste, desde la plaza de Brujas hasta la plaza de San Agustín». También añade que este cambio se llevará a termino durante los próximos días, con el tiempo suficiente antes de empezar las obras de urbanización y del corte de la calle de Sant Vicent. Por otro lado, durante el mes de julio se estarán realizando las obras previas de urbanización que se estiman que deberán concluir a principios del mes de agosto tal y como afirma desde el consistorio. Tras finalizar las labores previas, darán comienzo las obras «oficialmente» de urbanización de la zona que están previstas que duren un periodo de tres meses.