11 de agosto de 2017
11.08.2017

Orriols tendrá su jardín de la ermita a partir de septiembre

La concejala Pilar Soriano anuncia el inicio de una quincena de proyectos de zonas verdes tras el verano con un presupuesto de más de 1,6 millones

11.08.2017 | 00:59
Zona remodelada junto al Centro Cultural de Abastos.

Una quincena de proyectos de zonas verdes de València empezarán a tomar forma tras el verano. La mayoría de las actuaciones, según la concejala Pilar Soriano, empezarán durante la primera quincena del mes de septiembre, mientras que la obra con más presupuesto, la del nuevo jardín de la Ermita de San Jerónimo del barrio de Orriols se estima que podrá empezar a finales del próximo mes, con 377.715,02 € presupuestados.

«Tenemos un compromiso con las zonas verdes de nuestra ciudad que va más allá del nuevo modelo de jardinería que estamos implementando. Ya son una realidad intervenciones históricas como la rehabilitación integral del Parque de Benicalap o el acondicionamiento llevado a cabo en el Parque del Oeste. Ahora, entre agosto y septiembre, empezaremos a dar forma a nuevos proyectos que redundarán en unas zonas verdes mejores para dar servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad», afirmaba. A la remodelación de la zona de esparcimiento para perros en el Centro Cultural y Deportivo de Abastos, concluida la semana pasada, se sumará en breve el acondicionamiento de la zona de juegos infantiles en el jardín de Rafael Lapesa Melgar, en el barrio de Camí Real. Además, es inminente el inicio de las obras de conservación del jardín de Miguel Adlert Noguerol, en el barrio de La Llum; la instalación de vallas y fuentes en el de Comte de Parcent, en el barrio del Mercat, y el acondicionamiento de juegos infantiles en el parque de la Plaça d´Holanda, en La Creu Coberta. Estas intervenciones suman un presupuesto total de más de 222.000 €.

Soriano también anunciaba que durante la primera quincena de septiembre se iniciarán las obras de un nuevo jardín en Benimàmet (Miniaturista Meseguer), la remodelación de cuatro jardines en Aiora (Asensio Magraner), Mont-olivet (Sapadors – Pepita Samper), la Font de Sant Lluís (Plaça de l´Església) y Sant Llorenç (Esteban Dolz del Castellar); la segunda fase de ampliación del jardín de Borbotó (Joan Baptiste Pastor), la intervención en las zonas de juegos infantiles en Benifaraig (Plaça Greco), Mestalla (Plaça Bèlgica) y la remodelación de la zona de juegos infantiles y la zona de esparcimiento para perros en la Creu del Grau (Carolina Álvarez). Estas actuaciones alcanzan un presupuesto total de más de 505.000 euros.

También en septiembre se estima que empezará la intervención en la zona de juegos de la calle de la Guàrdia Civil, en Benimaclet, con 83.000 euros. Para el último trimestre del año también se prevé que comiencen las obras de tres inversiones pendientes: la de los huertos urbanos en el Parque de la Rambleta, la remodelación del jardín de Joaquín Dualde en Marxalenes y la remodelación del jardín de Ramón de Castro en Patraix (más de 441.000 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

La red de Ciudades por la Agroecología sale reforzada del Palau de Congressos

Los técnicos y dirigentes suman contactos e ideas y esperan seguir incorporando ciudades firmantes

La ciudad insta a recuperar las semillas

La ciudad insta a recuperar las semillas

Ribó pone énfasis en el cambio climático y en luchar contra los transgénicos apostando por las...

Cs reclama el centro de salud en Malilla

El edil Estellés denuncia que los servicios sanitarios siguen prestándose en un antiguo inmuble...

Per un monument per a les víctimes del bombardejos

Per un monument per a les víctimes del bombardejos

La Guerra Civil va portar nombroses víctimes mortals al bàndol republicà, sent especialment...

Edward S. Rubin: "Se debería buscar nuevas variedades de arroz menos contaminantes"

Edward S. Rubin: "Se debería buscar nuevas variedades de arroz menos contaminantes"

El experto reconoce que la huerta valenciana es una riqueza para la ciudad y anima a protegerla y...

Hacia la zona acústicamente saturada

Hacia la zona acústicamente saturada

Los vecinos del casco histórico del barrio piden al ayuntamiento que no dé más licencias a locales...