El plazo para solicitar las ayudas a la creación de nuevos comercios y a la consolidación de los existentes en la ciudad de València acaba en una semana. Esta propuesta de la Concejalía de Comercio tiene por objeto el apoyo a las actividades comerciales de los barrios de la ciudad para afrontar sus gastos corrientes derivados de aspectos como la titularidad, ejercicio, desarrollo y mejora del negocio o actividad comercial.

Dado el amplio interés que se mostró por parte de la ciudadanía cuando fueron anunciadas, el concejal de Comercio, Calos Galiana, ha recordado que estamos en la última semana en que los autónomos de la ciudad de València podrán solicitarlas.

«Apostamos firmemente por el pequeño comercio municipal, ayudamos a que los autónomos puedan hacer frente al mantenimiento de sus negocios de proximidad e impulsamos de manera decidida la creación de empresas comerciales en València. Con esta línea de subvenciones mejoramos el mapa comercial de la ciudad, con el objetivo de mantener la esencia y la tradición del cap i casal», dijo el regidor Galiana.

Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y van adscritas tanto a las pequeñas empresas como a las microempresas.

Las ayudas municipales podrán destinarse a partidas muy diversas, como al pago del alquiler del local comercial, a la implantación de sistemas de calidad comercial, a la realización de cursos de formación del personal trabajador, a implantar nuevas tecnologías de gestión empresarial para el ejercicio de su actividad, a la participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico o a la realización de auditorías energéticas.

Además, aparte de mejoras internas del comercio, también están contempladas partidas enfocadas a mejorar el posicionamiento de cara al exterior de los pequeños comercios. Así, se podrán elaborar con la línea de subvenciones estudios de mercado, análisis de oferta y de demanda, mercadotecnia empresarial, encuestas de evaluación de satisfacción de clientes, aplicación de servicios de generalización u otros destinados a evaluar la implantación o a mejorar el posicionamiento del establecimiento comercial en el mercado.

Con estas ayudas se subvencionará el 100 por cien del total de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante. La partida total adscrita a la línea de subvenciones es de 287.000 euros.