El emblemático cine Capitol se convertirá en los próximos meses en el primer local de la cadena de comida italiana Muerde la Pasta en València, que cuenta con más de 20 restaurantes en todo el país.

El edificio, que se construyó a finales de 1930 bajo la influencia del «Art-Decó» y que está situado en la calle Ribera, una de las principales vías comerciales, turísticas y de ocio de València, albergará ahora este buffet mediterráneo de origen castellonense, un hecho que demuestra el fuerte proceso de expansión y crecimiento a nivel nacional que está experimentando en los últimos años esta cadena de restauración. Se trata de una apuesta más de las grandes firmas por instalar sus negocios en los edificios más históricos y emblemáticos de la ciudad.

«Son joyas únicas con un alto valor patrimonial y cultural», explicó Miguel Ángel Cantos, director del MMC de Engel & Völkers en Valencia, en referencia a esas construcciones emblemáticas que cada vez están más demandadas entre el sector servicios por su visibilidad céntrica y distinguida. Ciutat Vella el Eixample o Extramurs son algunas de las zonas que despiertan mayor interés por parte de grandes empresas, según informó la inmobiliaria.

El edificio Capitol estuvo desde el 2003 ocupado por la firma de moda holandesa C & A, pero en los dos últimos años, según anunció la inmobiliaria CBRE Valencia, el edificio ha permanecido desocupado. Fue en el año 2015 cuando la cadena Muerde la Pasta se hizo con él. La apertura del local se espera que sea posible en los próximos meses, según fuentes cercanas a esta cadena.