10 de septiembre de 2017
10.09.2017

Emoción en el tiro y arrastre

La XIII edición del Concurso «Ciudad de València» arrancó ayer y continuará hoy, así como los dos próximos fines de semana en el antiguo cauce del Túria

10.09.2017 | 04:15
Emoción en el tiro y arrastre

La fuerza y el tesón de los caballos quedaron demostrados ayer, una vez más, con la primera jornada del XIII Concurso de Tiro y Arrastre Ciudad de València. De este modo, el tramo IX del antiguo cauce del Túria, el que va del Puente de las Flores al Puente de Calatrava, vivió una emocionante jornada donde los agricultores de la huerta valenciana pusieron de manifiesto la coordinación con sus animales y la puesta en valor de una tradición que se remonta a cuando los agricultores se desafiaban, espontáneamente, para ver cuál tenía el caballo más potente.

Ahora, este concurso ya cuenta con una reglamentación clara y con reglas de protección al animal, como la prohibición de usar la vara. Este concurso, organizado por la Federación Valenciana de Tiro y Arrastre, así como por la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat continúa hoy en el mismo escenario. Y se alargará también los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre.

Por otra parte, en la misma ubicación arrancó el viernes la Feria de artesanía que se prolongará hasta el día 24 de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook