La Fundación Cepaim, que trabaja por la inclusión de las personas migrantes y refugiadas, convoca a los medios de comunicación de València a cubrir informativamente el evento 12 millones de pedaladas por las personas refugiadas a su paso por la ciudad de València el miércoles 13 de septiembre, desde las 18 horas a las 21 horas.

12 millones de pedaladas llegan a la ciudad de València el día 13 de septiembre, en el marco de una travesía en bici que han iniciado tres personas de la F. Cepaim el 1 de septiembre por parte de la geografía española. La travesía conecta los centros territoriales de la F. Cepaim, desarrollándose acciones de sensibilización sobre la protección internacional en cada ciudad de etapa. Información en web http://www.reto12millones.org/)

A continuación el programa de actividades del día 13 en València, que contará con la asistencia de Neus Fàbregas, concejala delegada del Área de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de València.(se adjunta foto con su adhesión al reto http://www.reto12millones.org/

18.00 - 18.30 horas.

Plaza de la Iglesia de San Marcelino (c/Arzobispo Olaechea, 29)

INFORMACIÓN, ÚLTIMAS INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES (5 euros) Recomendable reserva previa dorsal en web http://www.reto12millones.org/

18.30-19.30 horas

INICIO DE VUELTA EN BICI SOLIDARIA

Plaza de la Iglesia de San Marcelino -Plaza del Ayuntamiento- Plaza de la Iglesia de San Marcelino

19.30-21.00 Plaza de la Iglesia de San Marcelino.

Presentación y desarrollo de actividades de sensibilización.

Presentación del evento reto 12 millones pedaladas

Realización de Mural RefugiArte por artista local

Exposición Campaña #yosoyrefugio

Proyección de audiovisuales de la Campaña #yosoyrefugio

Talleres y juegos para niñ@s

Agradecimientos a las empresas y entidades colaboradoras.

12 millones de pedaladas es una cifra que adoptamos como símbolo para apoyar a cada una de las personas y familias que se han visto obligadas a abandonar su país de origen.

Se trata de una acción interterritorial, enmarcada en el Área de Acogida y Protección Internacional de la Fundación, en la que tres personas de Cepaim han iniciado el 1 de septiembre un recorrido en bici por toda la península, partiendo desde Villarreal de San Antonio (Portugal) y concluyendo en Colliure (Francia), durante el mes de septiembre. La travesía suma 30 etapas, con aproximadamente 2.000 kilómetros. La travesía conecta los distintos centros de Cepaim, organizándose actividades de sensibilización social en cada ciudad de paso. Las tres personas ciclistas se acompañan del apoyo logístico de un vehículo que lleva los materiales de sensibilización a cada destino de etapa.

Las aportaciones irán destinadas íntegramente a los dispositivos de acogida e integración de las personas y familias refugiadas que atendemos, y de esta manera complementar la financiación de la Administración General del Estado.