14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El director de la marina alerta de la pérdida de inversiones por el bloqueo del Gobierno

Llorens defiende la construcción en altura del futuro hotel de la dársena, que se licitará en 2018

15.09.2017 | 08:04

El director general del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, advirtió ayer de la pérdida de oportunidades de inversión en la Marina de València como consecuencia del bloqueo del Gobierno a la condonación de la deuda millonaria generada por las obras de la Copa del América. En una entrevista para la cadena SER, Llorens citó la subvención de 180.000 euros concedida por Bruselas para modernizar y mejorar el espacio de la marina y que se va a perder por la existencia de la deuda con el ICO, tal como ha informado este diario. Según Llorens, la solución a la deuda pasa por un «acuerdo político». Aseguró que «hay una entente» de todas las partes para admitir que «el Consorcio no es capaz de devolver el dinero», más de 400 millones de euros. A pesar de lo cual, el acuerdo no llega, dijo Llorens quien admitió que «vamos a perder una subvención de 180.000 euros para mejorar la marina y hacer zonas verdes». Esta es una oportunidad, dijo, pero se están perdiendo muchas oportunidades de inversión y subvenciones europeas porque nos ponen el cartel de deudores del Estado. A juicio de Llorens, «los valencianos estamos muy perjudicados por el trato injusto del Gobierno». El director del Consorcio recalcó que la marina ya está en beneficios.

Por otro lado, explicó que el consorcio ha redactado el libro blanco que siente las bases para revisar el «anacrónico convenio de cesión» de la marina y de los estatutos del propio consorcio para agilizar la gestión.

En relación a las nuevas inversiones y concesiones, Llorens informó de que la empresa de nuevas tecnologías Circuit Planet ha presentado una propuesta para instalarse en la antigua estación marítima. En breve dijo se abrirá un concurso para ver si se presentan otras ofertas.

En relación al hotel proyectado en la marina, a espaldas de la estación marítima, Llorens destacó que se está trabajando en el proyecto y que la idea es licitarlo el año próximo. «Será un edificio significativo, quizás a alguien le parezca excesivamente alta, pero la construcción en altura es lo más sostenible porque permite liberar el suelo», apuntó. Llorens confía en que el hotel sea un motor de la actividad económica y anuncia que generará 600 puestos de trabajo y aportará un canon de 450.000 euros al año al consorcio.

En relación a la deuda del Consorcio, el diputado d'EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, reclamó ayer al Gobierno dirigido por Mariano Rajoy que busque una solución definitiva a la situación «de precariedad» que arrastra el Consorcio por la deuda con el ICO y el Santander por las obras de la Copa del América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

VLCenComú nombra gerente de InnDEA y las Naves a una funcionaria «sin adscripción política»

La abogada Sonia Gadea estaba en la Diputación de València como jefa de servicio de Transparencia

«Queremos ver ya realidades»

«Queremos ver ya realidades»

El Cabanyal reclama a Ribó «coordinación e ideas» para acabar con la degradación del barrio - Las...

Los arroceros colapsarán València con tractores si les impiden quemar la paja

El sector agrícola se siente atacado por las «amenazas» de Cave-Cova y defiende la práctica...

Ribó defiende que València ha cambiado el rumbo y ha salido de la «oscuridad»

El alcalde exhibe su política económica, la eficacia en la gestión y los avances en política...

El urbanista y autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

El urbanista y autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

Alejandro Escribano defiende el rascacielos-hotel que proyecta el Consorcio y critican los...