El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, denunció ayer que la ciudad «tiene más paro juvenil que Grecia». Según los datos de Eurostat, el país de la Unión Europea con más paro juvenil es Grecia, con un 43,3 por ciento, mientras que en el «cap i casal» la cifra eleva hasta el 53,9%, según los datos ofrecidos por el partido naranja.

Además, la media de paro juvenil en la Unión Europea se sitúa en 16,8%, lo que supone tres veces más que en la ciudad de València, denunció el portavoz de Cs-

«Son unos datos que nos tienen que avergonzar», dijo Fernando Giner, que añadió: «No se está trabajando en el paro juvenil y Joan Ribó tiene que ponerse a trabajar por el paro sigue siendo el principal problema de la ciudad de València».

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València recordó además que ya han pasado más de dos años de legislatura «y la situación sigue siendo dramática» ya que el paro juvenil supera el 50% en la ciudad mientras que en España está por debajo del 40 por ciento.