El presidente de la gestora local del PP de València, Luis Santamaría, ha denunciado esta mañana la situación de abandono en la que se encuentra el Cabanyal dos años después de la llegada al poder del "tripartito". Ejemplo de ello es el retén de la Policía Local que todavía se está colocando en la calle Escalante, que "no tiene ni cuarto de baño". De hecho, Santamaría visitó ayer este espacio acompañado de una veintena de vecinos del barrio para denunciar las condiciones en las que se alojarán los policías.

El portavoz de la gestora popular admitió que en la política del anterior gobierno del PP hubo "luces y sombras" y aseguró que en este asunto del Cabanyal su partido quiere hacer borrón y cuenta nueva, "partir de cero", barajando todas las posibilidades que se presenten sobre la mesa, incluida la prolongación de Blasco Ibáñez con un proyecto nuevo y menos rupturista.

Pero cree que en dos años de gobierno tripartito, la situación ha empeorado y eso es lo que quiso denunciar, como denunció la situación de muchos otros parrios de la ciudad, el caos de tráfico que hay en el centro de València o el olvido de la antigua Fe.