La coordinadora de EUPV de la ciudad de València, Rosa Albert, exigió la reparación del muro del colegio Mateu Cámara que se encuentra apuntalado desde el pasado mes de marzo. Albert lamentó que la falta de coordinación entre Conselleria y el Ayuntamiento «repercuta en la seguridad de vecinos y vecinas de Malilla y en los escolares que cursan estudios en dicho colegio».

En este sentido, la dirigente del partido considera que «si bien la titularidad del colegio es de la Conselleria, el mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento. Ahora bien, esto no debería ser un impedimento para actuar, máxime cuando estamos hablando de seguridad».

Albert hizo hincapié en que el muro que cierra el colegio Mateu Cámara se encuentra apuntalado en dos lados de la pared y presenta grietas. «La única protección son unas vallas que invaden parte de la calzada de la plaza ceramista Gimeno. Nos preocupa la seguridad», manifestó.

Albert señaló que el muro está en estas condiciones desde hace seis meses y «nos consta que los vecinos y vecinas han hecho llegar su preocupación al Consistorio. Sin embargo, hemos empezado el curso 2017-2018 como acabamos el anterior. Sin ninguna actuación», lamentó la coordinadora de EUPV.