El Colectivo de EUPV en Benimaclet organizó ayer una charla en la que se debatió sobre el estado de la ciudad. La coordinadora de la organización en Valencia, Rosa Albert destacaba en su intervención que «si bien el gobierno del tripartito no se encontró a su llegada con una situación de partida nada fácil, también es cierto que dos años después, habiéndose aprobado ya dos presupuestos por el nuevo gobierno, tenemos que hacer una valoración crítica desde el prisma de las políticas de izquierdas, que son las que defendemos en Esquerra Unida».

«Con el cambio de gobierno del año 2015 se abrió un período nuevo que fue recibido con ilusión y que generó expectativas de cambio - destacaba Rosa Albert-. Lamentablemente, hay unos mínimos que un gobierno de izquierdas debe cumplir y que este gobierno municipal todavía no ha sido capaz de abordar».

Un ejemplo de ello, comenta Albert, es la cuestión de la remunicipalización de servicios públicos. Otra de las cuestiones que destacaba Albert ha sido la situación de emergencia social y el estado de exclusión social o riesgo de la misma que padecen numerosos vecinos y vecinas de Valencia. Respecto al plan de movilidad -manifestaba Albert-, seguimos sin un contrato programa y seguimos sin un transporte público de calidad que permita un proceso de peatonalización progresivo y consensuado en la ciudad. También en el tema de infraestructuras, Amadeu Sanchis ha destacado el hecho de que el tranvía entre Orriols y Nazaret continúe sin habilitarse. "Aunque es una cuestión de la Generalitat, bien es cierto que el Ayuntamiento podría haber hecho más de lo que ha dicho y hecho por el momento», explicaba el ex portavoz municipal de EUPV.