Las quejas por los botellones en distintos puntos de la ciudad no cesan. Los vecinos que rodean un jardín de la Gran Vía de Ramón y Cajal cruce la calle Jesús denuncian que los clientes de una discoteca de la calle San Vicente dejan cada fin de semana la zona verde completamente degradada, llena de residuos, además de orinas y heces. También, la Asociación de Vecinos Jesús-Gaspar Aguilar celebró recientemente una reunión por las quejas que ocasionan los clientes de una discoteca en Gaspar Aguilar, ya que hacen botellón en un descampado que hay tras un colegio y las peleas son constantes.

Por otra parte, la Associació de Veïns de Benimaclet recordó ayer que ha pedido a la Concejalía de Comercio y a las delegaciones que tengan también competencia en ello, «la no concesión de licencias de apertura de locales de ocio: bares, pub, cafeterías, etc, en el núcleo histórico de Benimaclet».

«Esta solicitud, ya fue expuesta al concejal de Comercio de la anterior legislatura, y al actual concejal. En ambos casos, nuestra solicitud no ha sido tenido en cuenta», lamentan.

«La proliferación de este tipo de actividad comercial en la zona del centro histórico del barrio, ha aumentado considerablemente en los cuatro últimos años, ocupando con las terrazas un espacio considerable de vía pública, y limitando las calles peatonales al único y exclusivo uso de la actividad comercial privada», señalan.

«La gota que colma el vaso es el comprobar que han sido concedidas dos nuevas licencias en las calles peatonales San Espirit, y Manuel Castellanos, demostrando con ello que al Ayuntamiento le interesa más los impuestos que pueda sacar por medio de la concesión de estas licencias, que la calidad de vida del barrio y su vecindario», lamentaron.