La Junta de Gobierno Local dio visto bueno el lunes a la contratación de las obras para sustituir el sistema de climatización del Mercat del Cabanyal, que tendrá un coste total de 203.287 euros. Se trata de la primera obra que se licita del Edusi, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del barrio de Cabanyal. De esta manera se pone en marcha la complicada maquinaria administrativa tutelada por la Unión Europea para la inversión de 30 millones de euros en este Poblat Marítim, de los 15 millones los financia por Europa y la otra mitad por el consistorio.

El procedimiento de contratación abierto aprobado por la Junta de Gobierno Local abre el periodo de licitación para sustituir climatización del Mercat del Cabanyal, cuyas obras tendrán un plazo previsto de ejecución de tres meses.

Estas obras se enmarcan dentro del apartado de mejora en la eficiencia energética de edificios municipales en el plan Edusi, que tiene una línea de financiación propia. El proyecto ha recibido con anterioridad el visto bueno del Organismo Intermedio Ligero, creado para supervisar todos los procedimientos administrativos y asegurar que los fondos europeos se invierten según establecen la normativa.

Para este año 2017 está prevista una inversión de 3,97 millones de euros del Plan Edusi en El Cabanyal con 24 proyectos de 47 ya en tramitación.