La cachapa junquito, una cachapa de queso tradicional con cerdo adobado a la venezolana y salsa de aguacate casera, de la food truck La Cachapera, maridada con una cerveza Amstel Oro, ha conseguido el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza en la segunda edición del Amstel Valencia Market, impulsado por Amstel Oro y celebrado en los Jardines de Viveros este fin de semana, con la asistencia de miles de valencianos.

La cachapa es una receta tradicional venezolana, una tortita, o crep, elaborada con maíz tierno dulce, molido sin harina, apta para celíacos, que se sirve rellena de quesos frescos artesanales, guisos de ternera, pollo, u opciones vegetarianas.

Dieciséis cocineros optaban al premio de 500€ en metálico que finalmente ha sido para David Díaz, de la citada food truck, gracias a los votos emitidos por los asistentes al evento. Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, junto a Francisco Ahedo, responsable de eventos HEINEKEN España en Levante, han sido los encargados de hacer entrega del cheque.

La Cachapera surge en 2013, por iniciativa de tres jóvenes venezolanos, residentes en Barcelona, con muchas ganas de difundir la tradición culinaria de su país de origen. Entre el amplio recetario del mismo optaron por este plato con el que han ganado el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza, por la imposibilidad de encontrarlo en España elaborado de manera artesanal y a la vista del público como es costumbre en Venezuela.

El público del Amstel Valencia Market también ha tenido su propio premio. Entre todas las personas que habían participado en las votaciones se ha elegido una papeleta al azar y el afortunado ha conseguido una recompensa de envergadura. El valenciano Pablo Debón Ugarte, de 32 años, licenciado en Empresariales, ha recibido el equivalente a su peso, 70 kilos, en cerveza Amstel para que la pueda compartir con familiares y amigos.