La festividad de Tots Sants se acerca y los cementerios valencianos como el General registran una gran afluencia de visitantes que acuden a rendir homenaje a sus seres queridos ya fallecidos. Año tras año las masificaciones en los accesos a estos lugares se repiten y, precisamente para tratar de mitigarlas la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha decidido, a petición de la Concejalía de Cementerios, habilitar una línea de servicio especial que funcionará el día 1 de noviembre y que conectará la parada de la L10 del Tanatorio hasta la sección 21 (ampliación del Cementerio General).

Este bus especial que prestará servicio tan solo ese día empezará a circular a las 9 horas y finalizará a las 17 h. con una frecuencia de unos cinco minutos entre un convoy y el siguiente. Desde la concejalía se explica que las personas usuarias que lleguen con la línea 10 tendrán que validar como un transbordo normal y los que tengan un billete sencillo mostrarlo al conductor. Quien no haya llegado al cementerio en autobús, sí tendrá que pagar el viaje. También explican que este año inician el recorrido por el cementerio general por la sección 11, donde está el río de la vida.

También recuerdan que en la zona baja hay una pirámide de cenizas que ya quedó clausurada para estar al 100 %. Y destacan que para continuar dando servicio se construyó un otra en la sección 20. Y añaden que en la cual se pueden depositar las cenizas con una tasa de 12 €. La zona de los alrededores de la pirámide de la sección 11 se convirtió en el río de la vida, donde se puede depositar las cenizas sin ningún coste. La concejal, Pilar Soriano, afirma que se trata de un proyecto del cual está "muy orgullosa por que permite depositar las cenizas en un lugar adecuado sin tener que pagar tasas y se da soluciones así a aquellas familias que no quieren usar un nicho pero tampoco saben qué hacer con las cenizas de sus familiares".

Una novedad importante es que el día 1 se abrirán las puertas del Cementerio Civil y permanecerán abiertas durante toda la jornada. La concejalía quiere, con esta iniciativa, "poner de relevo nuestro cementerio civil, cerrado desde los años 40, justo el año en que se conmemora el 80 aniversario de València como capital de la II República".