Después de 50 años de su construcción, el Ayuntamiento de València comenzará, el próximo lunes, las obras de rehabilitación del paso inferior de Germanies. Las primeras que se ejecutan durante todo este tiempo.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, informó de que esta intervención municipal pretende resolver el estado actual del paso, con las paredes, el suelo y el techo con un aspecto degradado, con humedades y suciedad derivada en parte de la acumulación del hollín de los gases del escape de los automóviles.

El acondicionamiento consiste en la instalación cámaras de seguridad y dos elevadores, uno en la salida con la calle Cuba y el otro en la salida con Bailén, para garantizar el acceso a todas las personas en igualdad de condiciones. Por otro lado, el paso inferior se aislará acústicamente mediante grandes ventanales. También se instalará ventilación y una nueva iluminación, con alumbrado de emergencia y señalización. Además, se renovará el pavimento en todo el paso inferior y se instalará un falso techo.

Parque Manuel Granero

Este fin de semana ha empezado el proceso participativo para la mejora del parque Manuel Granero, en el barrio de Russafa. Ayer tuvo lugar el primer taller de participación con las asociaciones de esta zona de la ciudad, abierto a todos los vecinos . El proceso culminará con la redacción del proyecto de remodelación.