El proyecto Barris per l'Ocupació, que aproxima todos los servicios de València Activa a la ciudadanía, permanecerá los miércoles y viernes en Benimàmet, los martes y jueves en La Torre, y los lunes en Castellar. Con esta sede itinerante se amplía la acción que desarrollan hasta el momento los ocho centros de Barris per l'Ocupació existentes en la ciudad.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, anunció ayer que, desde ayer este nuevo recurso, denominado «Barris Itinerant» acercará, a las personas desempleadas que lo deseen, toda la oferta de València Activa en materia de empleo, formación y emprendimiento. La edil socialista visitó además la sede itinerante ubicada en dependencias municipales de Benimàmet, donde, además, presentó a los vecinos y vecinas de la zona la nueva campaña de empleo «Oportunitats», dirigida a mayores de 30 años y personas desempleadas de larga duración.

La concejala recordó que el objetivo de Barris per l'Ocupació «es ayudar, asesorar y orientar a las personas desempleadas a mejorar sus habilidades y competencias para el empleo y desarrollar su potencial profesional y personal, a través de un servicio totalmente gratuito».

La red de oficinas Barris per l'Ocupació suma ya 8 centros ubicados en distintos barrios de la ciudad: Benicalap, Castellar, la Fonteta, Orriols, Marítimo, Rojas Clemente, Leones y Emilio Baró. La concejala Sandra Gómez aseguró que Barris Itinerants «es un servicio de calidad y proximidad que pone a disposición de la ciudadanía todos los recursos de València Activa, ofreciendo una atención cercana y personalizada» y recordó que, desde el mes de marzo, las distintas oficinas han atendido a un total de 1.579 personas desempleadas, de las cuales 904 han sido derivadas a ofertas de empleo, logrando un total de 346 contrataciones. En estos meses, los centros han gestionado 2.899 ofertas de trabajo.