Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València se prendió fuego en la tarde de ayer mientras cubría el trayecto de la Línea 19 por la avenida Regne de València, por causas que se investigan. El vehículo quedó parcialmente calcinado y no se produjeron daños personales, según informaban fuentes policiales y de la compañía.

Los cuerpos municipales de Policía Local y Bomberos recibieron el aviso del fuego en torno a las 17.15 horas de ayer. El bus incendiado tiene el número de serie 5.333 y cubría la conexión entre la plaza del Ayuntamiento y la playa de la Malva-rosa.

Por causas que investiga todavía la Policía, el vehículo se incendió a su paso por Regne de València con la calle Joaquín Costa, en el distrito del Ensanche. Los ocupantes del autobús fueron desalojados y no sufrieron daños. Efectivos de bomberos se desplazaron a la zona para sofocar las llamas hasta la llegada de la grúa para retirar el vehículo afectado. La Empresa Municipal de Transportes abordará las causas del incidente en el Comité de Salud Laboral, a la espera de conocer los detalles del informe del incendio.