Mientras esperan el resultado de las alegaciones, los vecinos de la Punta tratan de resolver otro asunto pendiente, que es el de las indemnizaciones que les concedieron por la expropiación de sus terrenos. Como publicó este periódico, el procurador que les llevaba el caso se quedó con 1,2 millones de esas indemnizaciones, cuyo volumen global era de 1,6 millones. Y cuando iniciaron el proceso judicial para recuperar ese dinero, el procurador se suicidó, dejando en el aire la resolución del problema.

Pues bien, después de superar el trance y analizar la situación, los vecinos han decidido encargar a su abogado que inicie un proceso judicial para tratar de recuperar el dinero o al menos parte del mismo, todo ello sin perjudicar directamente a los herederos del procurador.

«Nosotros sabemos que no vamos a recuperar todo el dinero, pero vamos a ver qué huecos nos deja la ley para tratar de recuperar el máximo posible sin hacer daño a quien no queremos hacer daño», dijo Carmen González, que se negó a hacer más comentarios al respecto.

En la actualidad, el letrado estudia la situación y próximamente se decidirán por una solución. Lo que está claro es que van a seguir pleiteando en los juzgados.