La discoteca Mya anunció que volverá a abrir mañana, 14 de diciembre, cuando se cumplen casi tres meses de inactividad de la sala de fiestas. Fuentes de la directiva del Grupo Salamandra, gestora de Mya y Umbracle, informaron a Levante-EMV de que ahora «todo está en orden», en referencia a las denuncias vecinales que se produjeron y la visita de los técnicos del ayuntamiento para certificar el correcto nivel de sonido.

El cierre se remonta al pasado 22 de septiembre. Tras varias denuncias vecinales, los técnicos del ayuntamiento certificaron un exceso de ruido que les ha mantenido con la persiana bajada hasta ahora. «Los más contentos son las 170 empleados que vuelven después de tres meses en el paro», afirman desde la directiva del Grupo.

La discoteca abrirá todas las salas «como si fuese el día siguiente del cierre» y coincide con las fiestas navideñas. «No ha habido que hacer obras, fue un problema burocrático», afirmaron desde el Grupo, y señalaron que se presentaron las auditorías acústicas y certificados de que los equipos musicales cumplen con la legalidad vigente y que permiten su reapertura.

Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias apuntan a que por parte de esta entidad, que alberga tanto la terraza Umbracle como la sala Mya, «la operadora de la discoteca ha de cumplir con los requisitos establecidos, porque todo lo que se produce desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias está ajustado a la ley».

La discoteca Akuarela, ubicada en la Malva-rosa en un edificio protegido, reabrió el pasado 7 de diciembre tras reparar el techo por un incendio el pasado verano.