La políticas de movilidad de València en torno a la bicicleta van a despegar definitivamente en 2018 con la construcción de 13 nuevos carriles bici en la ciudad. Aunque muchos de ellos provienen de los presupuestos participativos de hace dos años y del pasado, será en este ejercicio cuando se realizarán las obras. El Ayuntamiento se siente respaldado, además, por el hecho de haber recibido ya tres premios nacionales en torno a sus políticas de movilidad y en especial por la promoción de la bicicleta como medio sostenible.

Así, en 2018 se abordarán cinco proyectos ya están en licitación: los de los carriles bici en las avenidas de Burjassot, de la Constitució, del Regne de València y de Suècia; los de las calles Conca, Palleter y el Pont de Campanar, así como el de Manuel Candela y Tomás de Montañana. Además, con la licitación inminente están los carriles bici de Joan XXIII, Mestre Rodrigo y el eje Sancho Tello - Jerónimo Monsoriu. Por otro lado, ya presupuestados y con el proyecto redactado se encuentran los carriles bici de las avenidas del Port, del Instituto Obrer Valencià y de Primat Reig, el de la calle Alicante y el de las Grandes Vías Fernando el Católico y Ramón y Cajal.

Por otro lado, la concejalía de Mobilitat Sostenible, que dirige Giuseppe Grezzi, detalló los proyectos ya ejecutados en 2017, con una liquidación total final de 1.443.102,28 euros y donde destaca la finalización del proyecto del Anell Ciclista. También conexiones como por ejemplo las de Clarià y Blasco Ibáñez, Eugenia Viñes y Ramón Asensio; Misser Mascó, Pare Ferrís y Pintor Maella. En el sur están las del Bomber Ramón Duart y Doctor Waksman; Pont del Assut de l'Or, Tres Creus y Doctor Rafael Bartual. Además, se han ejecutado los carriles bici de Malilla, de Lluís Peixó y el tramo de la Porta de la Mar-Blasco Ibáñez (donde hay que finalizar obras), Bernat Descoll y el PAI Malilla Norte.