Coincidiendo con la presentación de los avales por parte de las candidatas a la secretaría local del Partido Socialista en València, el actual portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Manuel Mata, sembró dudas sobre una posible candidatura suya a la alcaldía de la capital. Inmediatamente después, no obstante, aclaró que había sido eso, una confusión, y que él tiene absolutamente descartado dar ese paso.

En declaraciones a Levante-EMV Mata recordó que él ya había estado en esa pelea y que ahora está «muy feliz» como síndic socialistas en el parlamento autonómico. Y recordó también que él ya se ha pronunciado en favor de la candidatura de Sandra Gómez, a cuya presentación acudió el pasado mes de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento.

Finalmente, Manuel Mata explicó que en la actualidad se está buscando un líder del partido en la capital, por lo que ni siquiera es momento de hablar de las candidaturas a la alcaldía, a la que él, insiste, no tiene previsto presentarse.

«No hay ningún cambio en esto. Donde estoy ahora estoy muy bien y tengo descartado completamente presentarme para ser candidato de mi partido en la ciudad de València», precisó Mata.