Las entidades ciudadanas que colaboran día a día en mantener vivo el tejido asociativo de los barrios podrán presentar sus solicitudes a la convocatoria destinada a estas cuestiones a partir del próximo 23 de abril. Así se aprobó por parte del ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Transparencia.

Las subvenciones aprobadas para esta tercera edición asciende a un total de 215.000 euros y todas las Juntas Municipales de Distrito contarán con una partida propia, según se informa desde la propia concejalía.

Concretamente, hay tres líneas básicas de actuación como son el fomento del asociacionismo, el fomento de la participación ciudadana. Y, este año como novedad, se incluye una nueva línea destinada a la elaboración y difusión de estudios e investigaciones relacionadas con el asociacionismo, los movimientos sociales, los procesos de participación ciudadana y las experiencias participativas. De este modo, la concejala, Neus Fábregas, indicó que «el proceso se ha consensuado con la Federación de Asociaciones Vecinales y está previsto desarrollar seis talleres descentralizados en los barrios para apoyar a las organizaciones que pretendan solicitar la subvención, que contarán con apoyo técnico».