El portavoz del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede de los socialistas valencianos donde ha informado que “desde el lunes existe en la Comunitat Valenciana la Renta Valenciana de inclusión, una medida del Consell de Ximo Puig”.

En este sentido, ha explicado que “los socialistas no solamente hemos impulsado la Renta de Inclusión sino que, además, queremos acompañar a los vecinos y vecinas de la ciudad en este proceso de solicitud, que al principio puede ser dificultoso”. Así ha anunciado que los socialistas de València van a convertir sus sedes de distrito “en puntos de inclusión para que la gente que quiera informarse sobre si tiene derecho a pedir esta renta, pueda hacerlo, o simplemente que quiera que le ayudemos a tramitarla y pueda encontrar el asesoramiento que necesita”.

“Otra de las noticias importantes que ha recibido nuestra ciudad esta semana ha sido la eliminación del copagos para los parados que tengan rentas inferiores a los 18.000 euros”. Sanjuán ha destacado el impacto que tiene esta medida en la ciudad de València ya que “más de 30.000 personas van a dejar de pagar los medicamentos gracias a esta medida impulsada desde el Consell de Ximo Puig”.

El portavoz ha destacado que “la prioridad de los socialistas es que esas personas encuentren trabajo, pero mientras que lo encuentran, la prioridad de las administraciones debe ser mantener unas condiciones de vida dignas”, así, “gracias a esta medida, València es más digna y más justa y, por lo tanto, menos gente se ve privada de las necesidades básicas”.

Otro de los puntos que ha destacado Sanjuán durante la rueda de prensa es “la buena influencia que ejerce el Partido Socialista en las decisiones del gobierno de la ciudad de València, ya que, esta semana, el alcalde de Valéncia, Joan Ribó, se ha sumado a la postura que hemos defendido siempre los socialistas en torno a la celebración de grandes eventos en València, con la celebración de la Copa Davis”. En ese sentido, Sanjuán ha apuntado que “todos aquellos eventos que sean positivos para València, que tengan retorno social y económico, tienen que ser bienvenidos en esta ciudad y, por tanto, València debe posicionarse para atraerlos”.