03 de diciembre de 2015
03.12.2015
Innovación

Abre en Paterna el primer hospital para tratar el cáncer en las mascotas

El centro Aúna Especialidades Veterinarias se centra en el tratamiento exclusivo de casos complejos y urgencias

16.12.2015 | 17:15
Abre en Paterna el primer hospital para tratar el cáncer en las mascotas
Abre en Paterna el primer hospital para tratar el cáncer en las mascotas
Play

El cáncer es la causa directa de más de la mitad de muertes de perros de más de diez años en España. La pérdida de calidad de vida y el alto índice de mortalidad asociados generalmente a esta enfermedad motiva que muchos propietarios vean acortado el tiempo que comparten con sus mascotas. No obstante la medicina veterinaria actual permite ofrecer tratamientos contra el cáncer con notables resultados, permitiendo alargar el tiempo de vida y la calidad de vida de perros y gatos.

Con este objetivo ha abierto en Paterna (Valencia) el primer hospital privado de España especializado en el tratamiento integral del cáncer en mascotas con especialistas diplomados en oncología médica y oncología quirúrgica. Aúna Especialidades Veterinarias es un centro de referencia a nivel nacional e internacional en el tratamiento exclusivo de casos complejos y urgencias por especialidades veterinarias.

Con cinco especialistas con Diplomaturas americanas y europeas, el mayor grado de especialización reconocido internacionalmente, el centro ofrece una atención multidisciplinaria liderada por expertos formados y con experiencia en los mejores hospitales privados y Universidades del mundo. Disciplinas como oncología, neurología, radiología, cardiología, traumatología y ortopedia, cirugía de tejidos blandos (incluyendo cirugía de mínima invasión) cuidados intensivos, diagnóstico por imagen, dermatología, fisioterapia o rehabilitación se combinan en un único centro para brindar una atención especializada y de primer nivel.

El Hospital Aúna funciona exclusivamente como centro de casos referidos por otros veterinarios. De este modo se convierte en un valor añadido para el colectivo veterinario, ejerciendo de extensión del mismo y aportando un valor añadido a profesionales y centros veterinarios al facilitarles la posibilidad de ofrecer a sus propios pacientes una atención de máxima calidad estructurada en especialidades médicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook